La primaria 8 de Septiembre en Tlajomulco, es uno de los 65 planteles escolares que no han podido regresar al 100 por ciento de su capacidad por daños estructurales.
De mayo de 2021 hasta la fecha, la primaria ha sido saqueada 17 veces. Incluso, ahora necesitan de extensiones para que haya luz en los baños y en la dirección, ya que también han robado cableado y conectores.
- Policía
Inés Becerra, integrante de la mesa directiva, mencionó que debido a los saqueos se perdieron más de 18 mil pesos en todo el material hurtado.
Cabe mencionar, que el plantel educativo cuenta con una matrícula de 525 alumnos en el turno matutino, quienes a pesar de la situación, asisten a clases de lunes a viernes.
Los padres de familia exigen al presidente Salvador Zamora Zamora, mayor presencia de elementos policiacos en la zona.
Tal es el caso de María Guadalupe, quien pidió que las autoridades den rondines de vigilancia por la zona, ya que asegura que hay varios ladrones por la colonia, lo que provoca que la situación empeore.
Hay que destacar que el personal educativo del plantel aseguró, que el año pasado presentó la situación de la primaria a las instancias correspondientes en la Secretaría de Educación Jalisco pero hasta la fecha siguen sin solucionar el problema.
MRG