Un grupo de padres de familia de la primaria “ Francisco I. Madero” en San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon el plantel educativo para exigir que se detengan los casos de bullying.
Alrededor de 25 personas evitaron el ingreso de alumnos y personal educativo, ubicado en la calle Carmona de la colonia Ampliación San Miguel Ajusco, en apoyo a una menor de 10 años que presuntamente el pasado jueves 15 de septiembre fue golpeada por dos de sus compañeras dejándola herida.
“ Mi hija actualmente no quiere vivir. Mi hija el sábado me dijo que se quiere matar, yo a él le pedí la ayuda psicológica, que hiciera lo que tuviera que hacer para apoyar a mi hija y hasta el día de hoy sigue haciendo omisión y negligencia “ , expreso Esmeralda Cabello, madre de familia.
Al punto arribó personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes se comprometieron a hacer una investigación a fondo de los casos de bullying en la escuela primaria “ Francisco I. Madero hasta las últimas consecuencias.
Hasta el momento el plantel educativo sigue cerrado hasta que no se garantice la seguridad de los alumnos.
¿Por qué se pelean los estudiantes en las escuelas?
De acuerdo con el psicólogo Gabriel González, los estudiantes de primaria y secundaria no saben canalizar sus emociones como: tristeza, ira y enojo, debido a que se encuentran en la pubertad. Ante ello, sacan su frustración a través de los golpes.
Agregó que un factor importante para que los alumnos se enfrenten a golpeses la violencia que puede haber en sus casas, pues repiten los patrones de conducta de su medio de interacicón directo.
ZNR