Un hombre fue atacado a balazos tras un intento de asalto durante la madrugada del 31 de julio, en la colonia Haciendas de San Martín en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El comerciante refirió que todo sucedió cuando salió de su casa, pues tras esto fue interceptado por cuatro hombres que intentaron asaltarlo. Sin embargo, él opuso resistencia y uno de los sujetos, que portaba un arma de fuego, le disparó en múltiples ocasiones y acertando en dos de ellas.
Posteriormente los delincuentes salieron corriendo, mientras que el lesionado se refugió debajo de una camioneta, hasta que sus familiares llegaron por él y lo trasladaron de inmediato a la Cruz Verde Marcos Montero Ruíz.
Hasta la unidad médica acudieron los policías del estado de Jalisco y los elementos de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento del hecho.
Serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de dar con los responsables, asimismo, analizarán las cámaras de vigilancia de la colonia Haciendas de San Martín para verificar si tienen evidencia de los responsables.
Muere mujer tras infarto en Tlaquepaque
Por otra parte, a consecuencia de un paro cardíaco una mujer falleció y se estrelló contra un poste en la carretera a Chapala, a la altura de la colonia El Tapatío en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El accidente ocurrió en el sentido de Periférico hacia la avenida Lázaro Cárdenas. Según testigos, la mujer iba manejando hacia El Álamo, pero de pronto vieron como el vehículo se fue hacia el acotamiento y posteriormente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
A consecuencia del impacto, el poste quedó ladeado hacia el lado derecho en el cerro de El Tapatío pero sin obstruir los carriles o perjudicar a otro vehículo.
El auto blanco en el que iba la mujer, quedó totalmente destrozado de la parte frontal, por lo que de inmediato los automovilistas marcaron al 911 de emergencias para pedir ayuda de las autoridades, señalando que la víctima había quedado prensada.
Al llegar confirmaron los servicios médicos de la Cruz Verde Marcos Montero que la mujer, de 54 años, ya no tenía signos vitales. Agregaron que tentativamente tuvo un paro cardíaco previo al choque.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de la recolección del cuerpo para llevarlo al anfiteatro de la ciudad, donde personal del Semefo realizará la autopsia que marca la ley para la posterior entrega a sus familiares.
MRG