El 10 de mayo el municipio de San Pedro Tlaquepaque lució abarrotado por las madres tapatías que asistieron con sus familiares a festejar el Día de la Madre.
Lourdes Briones fue una de las madres que asistió al Jardín Hidalgo o mejor conocido como El Parían, el cual tuvo de todo para festejar a las madres, desde restaurantes, cafeterías, antojitos mexicanos, baile e incluso, mariachi.
“Venimos a comer aquí al Parián. ¡Chulada! Cómo mi tierra no hay dos, yo soy de aquí, de puro Tlaquepaque, un mensaje para las otras mamás es que se vengan aquí, aquí está lo mejor de lo mejor”, afirmó Lourdes.
Las mamás lucieron contentas con flores y regalos, disfrutaron de la acalorada tarde donde sus sonrisas por fin pudieron verse, ya que la mayoría de ellas prescindió del cubrebocas con la medida que desde el martes es oficial en Jalisco, la cual dicta que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos y cerrados, con excepción del transporte público y hospitales.
Después de comer, muchas de las madrecitas disfrutaron de un postre así como del mariachi que proporcionó el ayuntamiento de Tlaquepaque, pero sin dejar de lado el significado de este día.
“Es un día muy hermoso que las mujeres somos dadoras de vida que debemos de conservar a la familia y tenemos la obligación de formar hombres y mujeres de bien para tener una mejor sociedad para evitar tanta violencia”, dijo Sandra Cecilia Pérez, madre de familia.
Cabe mencionar que el Día de Madre surgió en 1922 gracias a la iniciativa de José Vasconcelos ex secretario de Educación y el periodista Rafael Alducín, quienes consideraron instituir un día específico para prestar homenaje a las madres.
MRG