Dentro de 160 páginas, un abuelito narra la historia de cómo es cuidar a Evan, un niño de 10 años de edad, quién padece discapacidad múltiple, parálisis cerebral infantil cuadrapléjica y baja visión.
En una entrevista para TELEDIARIO, Don Raúl contó que entre una de las historias que plasmó fue el encuentro que tuvo con el Papa Francisco cuando vino a México, en febrero de 2016.
"Narro lo que nos ha pasado y que voy platicando con él y él me pregunta: oye ¿cómo fue tu niñez abuelo y tu mamá? Y tenemos esto tenemos lo otro, el Toluca, va a jugar la selección", dijo Don Raúl.
Recordó que el escribir este libro no fue una tarea fácil, debido a que lo tuvo que hacer por las noches, ya que tuvo que combinar su venta de pambazos y carnitas con el de escritor, que con una dosis de amor y ternura, busca que su nieto en un futuro logre ser independiente, a pesar de sus limitaciones.
"De las características que él tiene, es su sonrisa, cuando él acepta algo sonríe, entonces la conexión con él es que, él es un ángel, yo creo en los ángeles y yo llegó un ángel a la familia", dijo el abuelo escritor.
Don Raúl costeó de su propio bolsillo los primeros ejemplares, mismos que los vende en un precio de 80 pesos; además, mencionó que logre recaudar de la venta de estos textos serán para continuar con la rehabilitación del pequeño Evan.
De esta manera, invitó a los amantes de las letras o alguna editorial que quiera ayudar y difundir el libro Evancito y el abuelo, pueden contactarlo en la calle Diego Rivera 314, colonia Santiago Miltepec en el municipio de Toluca en el Estado de México o al teléfono 72 23 68 55 73.
"Vamos a dar la lucha por que él se valga por él mismo", sentenció Don Raúl.
LPGC