Durante la mañana de este lunes se registró una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la pista de canotaje Virgilio Uribe cerca del embarcadero de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco por el hallazgo de un cuerpo flotando en el agua.
El hallazgo se reportó alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando un grupo de canotistas que se encontraban practicando sobre el agua, pudieron percatarse de un bulto flotando sobre la pista de canotaje, por lo que llamaron su atención y dieron aviso al personal de seguridad del parque.
Instantes después, tras el llamado de emergencia, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que el cuerpo ya se encontraba sin vida y pertenecía a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, sin conocer el motivo de su deceso.
Por su parte, policías de la SSC en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) retiraron el cuerpo del agua, por lo que se encuentran a la espera de los peritos para realizar la investigación correspondiente y posterior levantamiento del cuerpo, para realizar la autopsia y conocer el motivo de su deceso.
Hace un mes fue encontrado otro cuerpo sin vida
El pasado 24 de febrero, en el mismo lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 30 años de edad flotando en aguas de la pista de canotaje, la Fiscalía General de Justicia mencionó que el cadáver no presentaba signos de violencia.
Sin embargo, la institución compartió que los agentes del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, inició con el protocolo correspondiente y las indagatorias por el delito de posible feminicidio.
En el lugar, no se encuentran cámaras de videovigilancia del C5, por lo que las autoridades deberán prestar especial atención en ese punto para que no se sigan cometiendo este tipo de delitos o evitar que ocurran más accidentes por ahogamiento.
LPGC