Despacho de abogados fue asaltado por tres personasen Zapopan

Los ladrones se llevaron también el equipo de grabación del circuito cerrado de la oficina para no dejar rastro de su crimen, mencionaron los testigos.

Robo despacho de abogados en Zapopan/ Juan Carlos Munguía
Zapopan /

Un despacho de abogados fue asaltado por tres personas, el día 30 de septiembre, en el municipio de Zapopan.

Las oficinas se encuentran en el cruce de las calles Tenochtitlán y Prado de los Cedros, en la colonia Ciudad del Sol, cercano a la avenida López Mateos.

Los ladrones ingresaron a la fuerza al despacho y amenazaron a los trabajadores que estaban al interior, para robarles sus pertenencias y su principal objetivo, que era la caja fuerte.

Al ver qué no se pudieron llevar la caja fuerte, les quitaron celulares, laptops y carteras a los 15 empleados que se encontraban en las oficinas, según declararon los propios afectados.

Posteriormente los ladrones huyeron con rumbo a Mariano Otero por lo que los oficiales de la Policía Municipal de Zapopan montaron un operativo para dar con su paradero.

Además, los ladrones se llevaron también el equipo de grabación del circuito cerrado de la oficina para no dejar rastro de su crimen.

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron para iniciar con la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha informado sí los ladrones se llevaron algún monto perteneciente al despacho. Tras los hechos no se reportaron lesionados, sin embargo algunas personas presentaron crisis nerviosa.

Robo de 300 mil pesos en Zapopan

El día 29 de septiembre, se presentó otro de los llamados robos conejeros, a las afueras de un despacho de abogados en la colonia Los Pinos, en el municipio de Zapopan, en que los ladrones se llevaron 300 mil pesos en efectivo que un trabajador del despacho acababa de retirar del banco.

Según el informe de la fiscalía, los ladrones siguieron al cuentahabiente que retiró el dinero de un banco, al salir del inmueble bancario no se percató de la presencia de los hombres armados, por lo que siguió con su camino hasta llegar al despacho en la colonia Los Pinos.

Al estar por descender de su vehículo se le acercaron los tripulantes de una motocicleta y le exigieron los 300 mil pesos que acababa de retirar de la sucursal bancaria. El hombre no tuvo mayor opción más que entregar el dinero en efectivo, pues los ladrones estaban armados.

Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco revisaron varias cámaras de seguridad para dar con los responsables.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS