A cuatro meses del asesinato de una joven en el carnaval del Infonavit Manuel Rivera Anaya, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del presunto asesino de Lizbeth Domínguez.
Tras una audiencia, el juez de control determinó que las pruebas presentadas por agentes de la FGE eran suficientes para que Eder Ariel N., fuera vinculado a proceso como posible responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Además, la autoridad judicial decidió que el señalado debe permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De acuerdo con las investigaciones, la agresión ocurrió el 22 de marzo de 2022 durante un baile posterior a la celebración del carnaval en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.
En ese evento hubo una riña entre las personas que acompañaban a la víctima y su hermana de 18 años de edad, con otros asistentes con los que convivía el agresor.
Ante el conflicto, las jóvenes intervinieron en favor de sus acompañantes para mediar la situación, pero en ese momento, Eder Ariel N. las agredió con un arma punzo cortante. En consecuencia, Lizbeth Domínguez de 22 años falleció, mientras que su hermana sufrió heridas que le provocaron la pérdida de un riñón.