El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Clemente Gómez Medina expuso que será el próximo domingo 1 de diciembre, cuando el presidente municipal, José Chedraui Bubid de luz verde para el tradicional encendido del árbol y luces navideñas, además, adelantó que habrá sorpresas.
En este contexto, refirió que más adelante se darán a conocer los detalles de cuántas luminarias habrá y cuáles serán los puntos en donde se colocarán, por lo que expresó que será una Navidad mágica para todos los poblanos y turistas que visiten la ciudad en la temporada decembrina.
“El encendido del árbol será el 1 de diciembre, ahorita estamos realizando los trabajos para colocar las luminarias, con este motivo”, enfatizó.
Además del encendido habrá actividades navideñas para todas las familias
Asimismo, refirió que para esta época realizan un trabajo coordinado con la Gerencia del Centro Histórico, así como con el Instituto Municipal de Arte y Cultural, y Desarrollo Económico y Turismo, debido a que destacó que no solo se trata del alumbrado decembrino, pues se están programando diversas actividades para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.
Ante esto, aseveró que será una Navidad a la altura de los poblanos, toda vez que esa es la indicación que ha girado el alcalde capitalino, que estas fechas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad con el objetivo de que disfrute la ciudadanía lo que ofrece el gobierno de la ciudad.
“Es una sorpresa que les dará más adelante el presidente municipal, acerca de las características del árbol y de las luminarias. Lo que no tengan duda es que será una Navidad Mágica, para que disfruten todos los poblanos, pero quiero dejar esa información al alcalde”, indicó.
Ayuntamiento rompe con Traffic Light y hay nueva encargada del alumbrado navideño
Asimismo, aclaró que una vez concluido el contrato con la firma Traffic Light; que tenía el contrato del servicio de mantenimiento, modernización y cambio de luminarias, la administración municipal, contrató a una nueva para que instalar los adornos navideños y el árbol, así como reparar las luces que están en mal estado, esto al cierre del 2024.
Lo anterior a que la empresa mencionada concluyó su contrato con el gobierno municipal, el pasado 14 de octubre, esta empresa estaba encargada de colocar las luces con motivos de las fiestas patrias y decembrinas, además había estado durante varios años con un contrato por 700 millones de pesos.
ERV