Encienden vela en honor a niña de 7 años asesinada por bala perdida en panteón de San Pedro, Nuevo León

Sobre la banqueta, en la calle Santa Rosa, cruce con San Francisco, en La Fama, Santa Catarina, alguien encendió esa pequeña luz.

Prenden vela por niña asesinada en panteón de San Pedro | Francisco Zuñiga
San Pedro, Nuevo León /

Una vela encendida es el mudo testigo de la tragedia que envuelve a una familia, que perdió a su niña de 7 años, por una bala perdida durante una balacera ocurrida en el Panteón Municipal de San Pedro Garza García.

Sobre la banqueta, en la calle Santa Rosa, cruce con San Francisco, en La Fama, Santa Catarina, alguien encendió esa pequeña luz, y la protegió con una caja de cartón para que el viento no la apague.

Es el lugar donde la pequeña Violet dio su último suspiro, cuando su papá, también herido por las mismas balas, buscaba ayuda médica en un hospital municipal que ya no existía, pues cerró sus puertas para irse a otro lugar, en el mismo municipio.

La sangre inocente de Violet dejó una marca en el lugar donde partió al cielo.

¿Qué ocurrió en el panteón de San Pedro?

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes tras una presunta disputa familiar durante un velorio que dejó como saldo dos hombres ejecutados, además de una niña de 7 años fallecida y un hombre herido tras el fuego cruzado en un ataque al interior del Panteón Municipal de San Pedro.

Todo ocurrió al interior del panteón Jardines de San Pedro, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Padre Mier, en el límite con el casco municipal, y ubicado a 1.5 kilómetro de las instalaciones del C4 sampetrino.

Las primeras investigaciones revelaron que en el cementerio se velaba a una mujer que atentó contra su propia vida el fin de semana en la colonia Canteras. Aunque por una presunta disputa familiar dos camionetas llegaron hasta el panteón y descendió un hombre, el cual disparó contra los presentes.

Te recomendamos Cómo saber si sí me dieron el aguinaldo completo
  • Tendencias Redacción

Testigos refirieron haber escuchado más de una decena de disparos y tras lo cual una camioneta Captiva en color rojo emprendió la fuga por la avenida Alfonso Reyes hacia el poniente.

De inmediato cuerpos policiacos y de rescate arribaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos, los cuales quedaron a un costado de una camioneta en color blanco situada entre 50 y 100 metros de la entrada del camposanto.

La familia se trasladó en busca de apoyo hasta la clínica municipal de Santa Catarina, ubicada en la colonia La Fama, sin embargo, autoridades confirmaron el fallecimiento de la menor mientras que el hombre herido fue trasladado a un hospital de la localidad.

Al panteón arribaron elementos ministeriales así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, además de elementos del Ejército Mexicano.

Personal de Periciales ubicó casquillos de arma de fuego sobre la avenida Alfonso Reyes en la entrada del panteón. Estos sumaban alrededor de 20 casquillos.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas