Roxana Sedano desapareció la noche del 11 de julio, y fue encontrada con vida dos días después. Según refieren sus familiares, Roxana solicitó ayuda en una central de autobuses en Irapuato.
Según lo declarado por los familiares, Roxana les dijo en la llamada que fue privada de su libertad la noche del 11 de julio, cuando salió de su hogar a una tienda de abarrotes, y que no supo cómo fue que terminó en un estado diferente ni tampoco quién había sido la o las personas que la subieron al autobús, pues llegó a aquel municipio en ese medio de transporte, además presentaba dolor de cabeza y costillas.
Roxana fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres en Irapuato, donde las autoridades la apoyarían para regresar a su hogar, en Guadalajara.
Hasta el momento no hay una declaración oficial de Roxana, y la Fiscalía del Estado de Jalisco tampoco ha emitido un comunicado, y la ficha de desaparecida de Roxana sigue activa.
Desaparición de Roxana
Los familiares de Roxana reportaron que la joven de 26 años salió de su hogar por la noche del 11 de julio, pero ya no volvió a casa, fue entonces que el 12 de julio la reportaron como desaparecida.
Así mismo, su familia reportó que las cámaras de seguridad vecinales captaron que Roxana caminó por donde normalmente lo hacía para llegar a esa tienda, y fue cuando dio la vuelta por otra vía, entonces ya no se supo nada de ella.
Cabe destacar que luego de denunciar la desaparición de Roxana, los familiares comenzaron a recibir llamadas de extorsión de personas que aseguraban que tenían a su familiar secuestrada, y les exigían dinero para liberarla.
MQ