Luego de la emisión de una Alerta Amber por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, un menor de edad fue localizado en Monterrey, reportaron el miércoles por la mañana las autoridades.
Se trata de Erick Patricio López Ponce de León de 10 años de edad, quien había sido visto por última vez el pasado sábado 25 de febrero cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Fomerrey 114 de la capital regiomontana.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del Estado, el menor salió de su casa y fue ahí donde se perdió su rastro, por ello fue su hermana quién realizó la denuncia el martes, y se activó la Alerta Amber.
El miércoles, las autoridades investigadoras informaron que el menor había sido encontrado en Monterrey en buenas condiciones de salud, por lo que la Alerta fue desactivada.
En la Alerta Amber, detallaron que el Erick Patricio tiene cabello negro lacio y corto, tez aperlada, ojos verdes, complexión robusta y mide 1.30 metros de altura, así como que no tiene ningún padecimiento.
La Agencia Estatal de Investigaciones puso a disposición sus números telefónicos – 81-2020-4439 y 81-2020-4460 para que la ciudadanía pueda reportar situaciones similares a las expuestas.
También se puede compartir información desde el sitio web de la Fiscalía en fiscalianl.gob.mx, o bien a través del correo electrónico alertaamber@fiscalia.gob.mx.
cog