Brayan Antonio Palomino Sandoval, conocido entre sus familiares como ‘Osito’, fue localizado casi tres meses después de su desaparición, ya que fue reclutado por miembros del crimen organizado.
La historia de Brayan parece un cuento de terror, pero es un hecho real que se difundió a través de redes sociales, donde familiares del pequeño de 13 años reportaron su desaparición el 16 de marzo, en el fraccionamiento Valle de los Molinos del municipio de Zapopan.
De acuerdo con el testimonio de familiares, ‘Osito’ fue localizado tras haber sido detenido en Cieneguillas, Zacatecas, luego de haber cometido un delito al que habría sido obligado por quienes lo tenían recluido contra su voluntad, ya que fue llevado a dicho estado para trabajar bajo órdenes del crimen organizado.
El menor presenta un atraso en su desarrollo, dificultad para organizar sus ideas y un comportamiento similar al de un niño de entre cinco y siete años de edad debido al síndrome de Peter Pan.
Sus familiares aún no se han podido reunir con 'Osito' debido a que temen por su seguridad al trasladarse a aquel estado, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para que puedan reencontrarse y resolver la situación legal del niño, así como brindarle la ayuda necesaria tras estos tres meses en que vivió a merced del crimen organizado.
Se espera que las autoridades reporten en las próximas horas qué supuesto delito cometió Brayan, dónde estaba y qué grupo del crimen organizado lo reclutó a pesar de su condición física y mental.
Asimismo, se desconoce si el niño está en buen estado de salud o presenta lesiones en su cuerpo. O en el peor de los casos, un atraso mayor en su condición, situación que sin duda preocupa a los familiares del menor, quienes solo piden ayuda para reencontrarse con él lo antes posible.
MRG