Después de dos días de búsqueda, elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) localizaron el cuerpo sin vida de Carlos Daniel García Leonardo, el niño de 12 años fue arrastrado por la corriente del río Balsas, en el municipio de Cuautinchán.
Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal indicó al equipo de TELEDIARIO Puebla que el cuerpo del menor fue encontrado la mañana de este sábado, por lo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de Carlos Daniel fue ubicado en la junta auxiliar de Trinidad Nealtican, en el municipio de Tecali de Herrera, a más de 10 kilómetros de la comunidad de San José Morelos, en Cuautinchán, donde el jueves pasado cayó a la corriente mientras intentaba rescatar a un borrego que había llevado a pastorear.
Aunque iba acompañado de su primo, quien de inmediato avisó a sus familiares que Carlos Daniel había caído al río. Por lo anterior, comenzaron a buscarlo, pero el menor fue arrastrado por la corriente y fue hasta que quedó atrapado por la maleza en un paraje conocido como 'Campo de Tiro', cuando los equipos de rescate lograron encontrar al menor.
Al lugar también acudieron los familiares de Carlos Daniel para ayudar en las labores de rescate y dar certeza de que ya no contaba con vida.
AGA