En la colonia Villas de Guadalupe en Tlajomulco de Zúñiga, ciudadanos reportaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque que un tigre de Bengala andaba suelto, lo que ocasionó que los habitantes se alarmaran.
Sin embargo, los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque solicitaron el apoyo de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco de Zúñiga para que lo atraparan y lo resguardaran.
Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco de Zúñiga comentó que el animal será resguardado en una ladrillera.
“Efectivamente se tenía un ejemplar resguardado en una ladrillera donde afortunadamente tuvo la fortuna de meterse entre una tolva y una vegetación donde se acomodó y se resguarda en el punto”, comentó.
El director comentó que cuando llegaron a realizar el protocolo para resguardar al tigre, el animal estaba con mal carácter.
“Al llegar tuvimos que realizar un protocolo de anestesia, ya que el ejemplar contaba con un mal carácter y era bastante peligroso para la ciudadanía”, dijo el director.
Luis Alberto Cayo Cervantes, comentó que el tigre se ve que está en buenas condiciones; especialistas tomarán muestras de sangre para que se le hagan las pruebas necesarias para verificar su estado de salud.
“El ejemplar se encuentra aparentemente en muy buenas condiciones, se tomaron muestras, las cuales van a ser canalizadas a una veterinaria para que le hagan las pruebas de sangre y verificar que el animal se encuentra en buenas condiciones”, reiteró Luis Alberto Cayo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizará los peritajes para ver si se manda de regreso con el dueño o a otro sitio, por el momento se quedará en la custodia de la Unidad de flora y fauna de Tlajomulco de Zúñiga.