Un empleado de una planta tratadora de aguas residuales encontró un feto humano sobre la Av. Del Bosque y Senda de los Tabachines, en la colonia Mirador del Bosque, en el municipio de Zapopan.
El hallazgo ocurrió dentro de los filtros que ayudan a limpiar el agua, y el trabajador de esta planta nunca imaginó encontrarse con estos restos humanos.
“A la hora de identificarlo. Ya que la canasta está más arriba y visiblemente, me percato que es un feto. Eso ocurrió alrededor de las 04:30 de la tarde. E inmediatamente llamé a las autoridades”, contó el trabajador.
A decir del empleado, se trató de un hallazgo triste e impactante, ya que pudo haberse tratado de una vida que no tuvo la oportunidad de desarrollarse, un hecho que además sugiere situaciones difíciles, como problemas sociales, económicos o de salud que llevaron a esa decisión.
“Fue un hallazgo, la verdad, algo triste y a la vez impactante, ya que a la hora de realizar mis rutinas de limpieza en la planta tratadora de agua, a la hora de sacar una canastilla de limpieza, sobre un cárcamo donde caen aguas negras, me percato de que hay algo raro, usualmente son pececitos que la gente tira o algo por el estilo. En este caso me percato que no es de algún pez o algo por el estilo, es algo más raro”, explicó.
El trabajador identificó que se trataba de un feto por las extremidades que parecían ya formadas y añadió que de acuerdo a los paramédicos, el feto pudo tener de 10 a 15 semanas de gestación antes de llegar a la planta tratadora a través del desagüe proveniente de varios fraccionamientos en la colonia Mirador del Bosque.
“La canastilla que tenemos ahí es el primer filtro que tenemos donde llega toda el agua negra, es el filtro donde llegan lo que son sólidos ya grandes para que no impacte lo que es la bomba o la tape en este caso, lamentablemente pues cayó algo que no debía caer, verdad”, explicó.
Las autoridades de Zapopan investigarán el caso
Los policías de Zapopan apoyaron en el resguardo de la zona hasta la llegada de la Fiscalía de Jalisco, así como de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que recogieron los restos humanos para llevar lo a sus instalaciones.
Hasta el momento no se sabe nada de la persona que abandonó el feto, así como tampoco las circunstancias que la pudieron haber orillado a esta situación.
AA