La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que la adolescente Sofía Esmeralda Guillen Ortíz de 16 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde hace 3 días, este sábado por la tarde ya fue localizada con vida en García.
El pasado miércoles al medio día, fue vista por última vez tras abordar un taxi por aplicación cuando se dirigía hacia sus clases, pero de acuerdo a sus padres, la menor nunca acudió al plantel y perdieron contacto con ella.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalle al respecto, sin embargo aseguraron que la joven refirió no haber sido víctima de algún delito y ya se encuentra reunida con su familia.
¿Qué sucedió?
Sofía Esmeralda Guillen Ortiz de 16 años desapareció mientras se dirigía a su escuela a bordo de un taxi de aplicación la tarde del miércoles en Monterrey, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León emitieron una ficha de búsqueda.
La joven, quien vive con sus papás en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Lincoln Sector San José, en el municipio de García.
Esa tarde acompañó a su abuela a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la avenida Lincoln, ya en la capital regiomontana.
Ambas abordaron un taxi de aplicación de García al nosocomio al mediodía; sin embargo, al dejar a su abuela, Sofía continuó el camino rumbo a su escuela, el CBTIS número 22 en la colonia Mitras, pero dicho trayecto no fue registrado en la plataforma de transporte.
Luego de unas horas, su mamá Silvia Ortiz, se puso en contacto con la abuela de la menor para preguntar por su paradero, por lo que en ese momento se dieron cuenta ambas que no había rastro de ella.
La familia de Sofía se comunicó con compañeras de la menor, corroborando que no había llegado a clase, por lo que posteriormente acudieron a denunciar su desaparición ante las autoridades.
jvl