La madrugada del pasado viernes fue localizado el cadáver de dos mujeres dentro de un vehículo que tenía varios días abandonado al costado de la carretera federal México-Acapulco, sobre el tramo Petaquillas – Mazatlán.
El reporte se dio durante las primeras horas del viernes por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) sector caminos, tras visualizar el vehículo abandonado en el kilómetro 16.
¿Qué pasó en la México-Acapulco?
Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, dónde localizaron una camioneta de color blanco de la marca Mercedes Benz sin placas de circulación de la cual se desprendía un olor descrito como “fétido”.
Tras esto, se acordonó la zona y arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley, posteriormente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.
En esa instancia, se confirmó que se trataba de dos cuerpos de mujer en estado de descomposición, infiriendo que la camioneta llevaba por lo menos tres días estacionada sobre la brecha que se encuentra al costado de la carretera federal, sin embargo, no generó sospechas porque parecía estacionada adecuadamente.
Eran de Morelos las dos mujeres asesinadas en la México-Acapulco
Las jóvenes, Layla Estefany ‘N’ de 29 años de edad y Jazmin ‘N’ de 24, fueron identificadas en las instalaciones del Semefo.
En el caso Layla Estefany 'N', los especialistas señalaron que dejó de tener comunicación con sus familiares desde el pasado 08 de julio, cuando se encontraba en la comunidad de Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo. Era también conocida como La Barbie, y fue detenida en enero de 2023 en el estado de Puebla junto con dos personas más, un hombre y una mujer como presuntos distribuidores de droga.
En ese momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de Angélica Priscila H. alias Kika de 36 años, Andrés ‘N’ de 35 años y Laila Estefany ‘N’. alias La Barbie de 28 años en el municipio de Tepexi de Rodríguez.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona o personas que abandonaron los cadáveres y los presuntos asesinos de las mismas.
Por su parte, las autoridades ya se encuentran trabajando al respecto para esclarecer las causas de este hecho.
AFV