Encuentran a niña deambulando en calles de Escobedo; su mamá murió hace dos años

La menor fue localizada en evidente descuido y vendiendo chicles en la colonia Laderas de San Miguel.

Encuentran a niña deambulando en calles de Escobedo. | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Una niña de 7 años fue encontrada deambulando en calles de la colonia Laderas de San Miguel, por lo que rescatada por elementos de la Policía de Proxpol del municipio de Escobedo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la menor fue localizada en evidente descuido, quien señaló que extrañaba mucho a su mamá, pues murió hace dos años.

Fue gracias a un reporte ciudadano que indicaba que una niña estaba sola en la vía pública vendiendo chicles que los oficiales pudieron ubicar a la niña y auxiliarla.

Al dialogar, la menor les dijo a los policías su nombre, edad y señaló que no estaba en la escuela, además indicó que actualmente vive en casa de su abuela debido a que su mamá se fue al ‘cielo’ hace dos años.

Debido a las condiciones en la que fue localizada, las autoridades la resguardaron y la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

Posteriormente el personal de la Unidad de Atención a Víctimas se hizo cargo del caso y le brindaron alimentos a la niña.

Por las malas condiciones en las que estaba, el presunto caso de negligencia fue informado al DIF municipal de Escobedo, donde tratarán de ubicar a la abuela de la menor y determinar su situación.

¿Cómo denuncio un caso de maltrato infantil en Nuevo León?

El maltrato infantil es toda conducta activa o pasiva que produce un daño físico, mental, emocional o psicológico en perjuicio de una niña, niño o adolescente llevada a cabo por sus padres, familiares, tutores o custodios, con las características de intencionalidad y habitualidad.

Ante estos casos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León a través de la línea de emergencia 075 recibe denuncias de situaciones de maltrato que pudieran comprometer la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes, brindando, entre otros servicios:

  • Terapia Psicológica
  • Asesoría legal
  • Orientación social

¿Cómo hacer una denuncia en línea?

Para hacer una denuncia en línea sobre un caso de maltrato infantil puedes hacerlo llamando al 075, línea de atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que las 24 horas, los 365 días del año recibe reportes de:

  • Maltrato infantil
  • Abuso sexual
  • Violencia física en el hogar

Para hacer la denuncia de manera presencial deberás acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado ubicada en la Valparaíso número 801, en la colonia Jardines de la Pastora, en Guadalupe, Nuevo León.

El horario de atención es de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas