Luego de que en días anteriores se reportara el avistamiento de osos, hoy lo encontraron nuevamente encima de un árbol del fraccionamiento Real de Zuazua, del municipio de Zuazua, Nuevo León.
A decir de Protección Civil, el osezno pasó la noche en el árbol ubicado en la vivienda con el numero 49, de la calle Real de Cerralvo cruce con calle España, el cual también fue visto ayer entre los barandales de una casa de la misma colonia.
Al darle seguimiento al caso, el director de la organización señaló que para capturarlo necesitan ayuda de personal del departamento de fauna del estado, pues se quiere tanto equipo como estrategias adecuadas.
“Ayer a las 20:00 horas recibimos el reporte de un oso en Real de Zuazua, estuvimos trabajando en coordinación con Protección Civil estatal y Parques y Vida silvestre, el oso estuvo arriba de un domicilio, monitoreamos el movimiento hasta que hoy en la mañana llegó a este árbol”.
“Es un oso pequeño, pero es un riesgo, exhortamos a la población que eviten fotografiarlos, alimentarlos o arrojarles objetos, los familiares de esta zona ya salieron de su domicilio y otros están resguardados en sus casas”.
“Acordonamos el área para evitar que más personas pasen con el (oso), es común por la zona ver avistamiento, han sido reportes constantes, como son colonias nuevas, a veces venimos a invadir un poco su hábitat y andan buscando su alimentación en la zona”, reiteró Daniel.
Ante esto, esperan que Parque y Vida Silvestre den seguimiento al caso para resguardar al osezno.
Te decimos qué hacer si te encuentras con este animal en Nuevo León
Ante los recientes avistamientos de osos en la zona metropolitana de Nuevo León, el gobierno del estado emitió algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de encontrarse alguno de estos ejemplares por el camino.
Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
elmm