De nuevo, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Madres Buscadoras de Jalisco, lograron su objetivo y fue la tarde de este martes que localizaron el cuerpo de una persona enterrado en el patio de una finca ubicada en los cruces de Monte Caramujo y Sierra Maliciosa de la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga.
Como cada martes, una comitiva de aproximadamente 10 personas, salió a atender una de las denuncias anónimas que la ciudadanía les hacen llegar a través de sus redes sociales o llamadas telefónicas, por lo que acudieron al sitio donde ingresaron a la finca sin habitantes que almacenaba algunos muebles y bidones con líquido desconocido.
Según la información proporcionada a los integrantes del colectivo, el cuerpo de una persona se inhumo en la patio de la vivienda, por lo que debieron destrozar la gruesa capa de cemento que cubría el espacio y cavar más de un metro en la tierra hasta que dieron con dos bolsas plásticas que contenían restos humanos, una de ellas contenía un cráneo mientras que en la otra yacía el resto del cuerpo.
Las buscadoras llamaron de inmediato a los elementos del SEMEFO que se encargaron del levantamiento del cadáver.
Así mismo, la zona fue acordonada y resguardada por patrullas de la Guardia Nacional mientras realizaron todo el papelero que avale el hallazgo y con ello lograr que dicha persona sea identificada para devolverla con la familia que pertenece.
Hace tan solo una semana, el 13 de junio, los miembros de este grupo localizaron una fosa clandestina en un predio a un costado del antiguo camino a San Isidro Mazatepec en el mismo municipio donde las autoridades extrajeron por lo menos 32 bolsas con restos humanos.
MQ