Luego de que su familia la buscará en diferentes lugares, tras cuatro días desaparecida, Rosa María de 15 años de edad, fue encontrada sin vida en el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso, por lo que se investiga como un posible feminicidio.
Fue el pasado domingo 20 de marzo cuando la joven salió de su domicilio ubicado en el Barrio de Cuapech para viajar hacia el centro de Cuetzalan, sin embargo, nunca llegó a su destino y algunas personas reportaron a sus familiares haberla visto el día lunes en Ayotoxco de Guerrero, punto donde la joven habría trabajado antes.
La menor solía trabajar para ayudar con los gastos económicos de su casa, por eso sus familiares habrían pensado que estaba laborando, pero tras dos días de no tener comunicación con Rosita su familia emprendió la búsqueda.
Para el pasado miércoles 23 de marzo, un familiar de la joven dio a conocer que lamentablemente pobladores de Cuetzalan, habían encontrado a una menor sin vida y cuya descripción correspondía con la de Rosita. Posteriormente, se confirmó que se trataba de la adolescente de 15 años de edad.
Fue este viernes 25 de marzo cuando los familiares, amigos y comunidad de Cuetzalan difundieron el caso de la quinceañera, a quien recuerdan como una joven trabajadora, tranquila y que siempre se esforzó por ayudar a sus padres.
El caso ya es investigado por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) mismas que realizaron el levantamiento de cadáver y la necropsia de ley para comenzar a trabajar en la averiguación del móvil del posible feminicidio de Rosita.
AGA