Supuesto explosivo causa alarma en donde hubo una casilla electoral en Guadalajara

Especialistas llegaron al lugar de los hechos y retiraron el supuesto artefacto explosivo sin peligro.

Policías en Jardines del Bosque, Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un presunto artefacto explosivo generó una gran movilización policiaca en el cruce de Lorenzana y Nebulosa, en la colonia Jardines del Bosque, del municipio de Guadalajara.

Luego de que se reportó la presencia de un artefacto explosivo, la policía de Guadalajara y de Jalisco llegó al lugar antes señalado, donde se dio a conocer que este material estaba en el portón de un domicilio que fungió como casilla electoral el 2 de junio.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 4 de junio
  • Comunidad Telediario Guadalajara

El dueño de la casa explicó que desde el domingo se dio cuenta de la presencia del artefacto, pero por las prisas de abrir la casilla no le dio importancia y no notificó a las autoridades.

Fue hasta este 4 de junio durante la mañana que el propietario de la casa iba a sacar su vehículo de la cochera, cuando volvió a ver el artefacto explosivo, por lo que tomó su teléfono celular y marcó al 911 para hacer el reporte y pedir apoyo a las autoridades.

El Escuadrón Tedax de la policía de Guadalajara fue el que se desplegó para manipular el artefacto, desactivarlo y retirarlo del lugar, para evitar una posible explosión.

Además arribó el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, para tomar conocimiento de la situación y abrir la carpeta de investigación bajo el protocolo de delito electoral.

Posteriormente, las autoridades se retiraron del lugar sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló en sus redes sociales que el supuesto artefacto explosivo realmente no presentaba ningún peligro, ya que no existía la posibilidad de que fuera a explotar.

“Tras un inspección a detalle por parte del Grupo Tedax de la Secretaría de Seguridad Jalisco, se confirma que se trató de un tubo de PVC adherido a un reloj, sin embargo, no corresponde a ningún artefacto explosivo, por lo que no representa ningún riesgo para la población”, manifestó.

Una vez descartada la amenaza, el objeto fue retirado del lugar, quedando el reporte sin novedad, por lo que Sánchez Beruben reiteró a la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de las dependencias de seguridad y evitar compartir o diseminar información falsa.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién colocó el artefacto en el lugar, así como tampoco se sabe cuál fue la razón de haberlo hecho precisamente al exterior de una de las ubicaciones para instalar casillas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS