Encuentran sin vida a María Fernanda Rejón, activista desaparecida en Morelos

Desaparición después de acudir a una reunión familiar en Cuernavaca, Morelos.

Activista María Fernanda Rejón / Margarita Salmorán
Morelos /

La activista María Fernanda Rejón Molina fue ocalizada sin vida en Tepoztlán, Morelos, tras ser reportada como desaparecida el 21 de diciembre, sin embargo, la familia informó del hallazgo sin dar detalles. 

Hasta el momento, se sabe que después de reportar la desaparición de la mujer de 32 años su madre y hermana, por medio de redes sociales compartieron una publicación en la que pedían ayuda para su búsqueda, debido a que fue el último lugar de estadía había sido en Cuernavaca

La tarde del 29 de diciembre la familia de la activista María Fernanda Rejón dio a conocer que encontraron su cuerpo tras buscarla desde el pasado 21 de diciembre en Tepoztlán, a través de la cuenta personal de su hermana fue que hicieron llegar a todas las personas que ayudaron y colaboraron para encontrarla, lo siguiente:

“Con mucha tristeza, queremos compartir que Mafer ya no está con nosotros. Muchas gracias por ayudarnos en su búsqueda y agradecemos todas las oraciones y buenos pensamientos. Para más información sobre donde estamos despidiéndonos de ella, por favor contacta a su hermana Mariana”, compartió en su cuenta de Facebook la hermana de María Fernanda.

Conforme a los primeros datos difundidos al inició de su búsqueda, sus familiares y amigos indicaron que María Fernanda había acudido a una reunión en Cuernavaca, pero nunca llegó, por lo que era el último paradero del qué sabían y consideraba que podría estar aún en Tepoztlán.

Por los hechos, activistas de Morelos se solidarizaron para emprender la búsqueda, además aportaron a la difusión de la ficha que se emitió por su desaparición, misma que fue elaborada por ellos, la cual contenía una foto y los datos de la ahora fallecida. 

Cabe destacar que se informó sobre su muerte, pero en ningún momento se ha compartido la información acerca de la razón de su deceso por parte de la familia. 

¿Cómo fue la desaparición de María Fernanda Rejón? 

El pasado 21 de diciembre los familiares de la activista la vieron por última vez, teniendo en cuenta que se dirigía a una reunión familiar en Cuernavaca. Incluso ese mismo día la promotora cultural publicó contenido en su cuenta de Facebook, misma que fue su último posteo en el sitio. 

Después de ello, no se supo nada de su paradero por lo que su madre, Mariana Molina, solicito ayuda en redes sociales, pues la mañana del 29 de diciembre aún no tenían información de la joven

Conforme a los primeros reportes, el cuerpo habría sido encontrado el 23 de diciembre, dos días después de su desaparición, en la Autopista Cuernavaca-Acapulco. Ante ello, elementos policíacos confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, mismo que presentaba golpes. 

En redes sociales se comunicó que María Fernanda Rejón fue una de las mujeres que más se preocupó por fomentar la cultura en el estado de Morelos y apoyar a las mujeres. Siendo que obtuvo el reconocimiento de varias personas que lamentaron su pérdida, entre ellos activistas. 

"No sé qué decir salvo que espero que tu canto resuene en otras galaxias otros universos esos que soñabas", refirió Denisse Castañeda, artista y activista.

"Buen viaje, querida Mafer, dejas tu fuerza, tu convicción, entre nosotras", las palabras que le dedicó Alma Karla Sandoval, escritora y activista.
"Mucha luz para tu camino... Vuela alto querida Mafer Ik, que acá te recordaremos siempre con tus sonrisas, tu arte, tus sueños, tus luchas, tu gran generosidad, "honrando los buenos recuerdos y agradeciendo las enseñanzas", tal como tú decías que hay que recordar a quienes ya no están en este plano... Agradezco a la vida el haberte conocido!!! (sic)", mensajes de Adriana Mujica Murias, comunicadora, activista y ex funcionaria pública.

SCM 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas