Los vecinos de los departamentos en Hacienda Los Morales viven cerquita del cielo, pero de nada sirve porque también viven sin agua.
Desde hace una semana que tienen un chorrito y apenas alcanza a salir en las llaves del primer piso, algo en el segundo, pero el tercer y cuarto no alcanza ni una gota.
En realidad, tienen problemas con el suministro de agua desde principios de este año, pues la reducen o la cortan de manera intempestiva, aunque generalmente solo por unas horas y regresa.
Pero esta semana el agua se fue y no volvió.
¿Qué pasa con los que viven en los departamentos de arriba?
Quienes viven en los pisos superiores sufren a diario el calvario de tener que subir por las escaleras como un moderno Pípila, qué en vez de piedra en las espaldas llevan garrafones de agua igual de pesados.
Los residentes de estos departamentos pidieron la intervención de Agua y Drenaje para que mejore el suministro, pues al parecer son los únicos del sector que viven sin agua.
¿Por qué no hay agua en Monterrey?
A través de un comunicado la paraestatal informó que se presentó una fuga en una tubería del acueducto Cerro Prieto, por lo cual se han presentado múltiples cortes de agua en diferentes municipios.
Asimismo, informaron que la fuga de la tubería de 84 pulgadas ya fue reparada, dicha problemática afectaba el suministro en el área metropolitana de Monterrey.
“La magnitud de los trabajos provocó que el Acueducto estuviera fuera de operaciones durante cuatro días, por lo que el suministro se compensó con la Presa La Boca”.
¿Cuándo volverá el agua?
Dieron a conocer que la alta demanda superó la extracción, por lo que varias zonas se vieron afectadas.
“Los equipos de bombeo se arrancarán de manera paulatina para evitar nuevas fugas, y el suministro se restablecerá en el transcurso del día sábado 15 de julio”.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm