A través de redes sociales circuló un video donde el personal de la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco, evitó que un paciente cayera al vacío tras ser sujetado por el personal médico.
De acuerdo con el video, los trabajadores de la clínica colocaron varios colchones en el piso para amortiguar la caída del hombre, el cual era sujetado por enfermeras y enfermeros. Sin embargo, la bata del paciente se estaba resbalando, por lo que complicaba al personal de la clínica el poder sostenerlo.
- Tendencias
Afortunadamente cuando el hombre cayó los colchones amortiguaron el golpe, evitando que se lastimara. Además en el video se puede observar que el personal médico atendió de inmediato al paciente, quien supuestamente pretendía quitarse la vida.
“Se está moviendo, está respirando. Está bien”, se escucha la voz de un hombre en el video.
Según el Informador, las personas que presenciaron el momento y quien grabó el hecho, constataron que el hombre tenía signos vitales y que se recuperó en una camilla. Asimismo, indica que el IMSS informó que el paciente está bien y que ya fue atendido por especialistas.
Sin embargo, aún se desconoce qué enfermedad padece el hombre o por qué situación está internado en la Clínica 180 del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. También se destaca que el departamento de Trabajo Social contactará a los familiares del paciente.
Hay que destacar que no es la primera ocasión en que esta clínica se ve envuelta en un hecho noticioso, porque en febrero del año en curso, se informó que una persona supuestamente armada había ingresado al hospital.
De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable era el acompañante de un paciente. La situación no se salió de control porque la policía actuó de inmediato para detener al hombre y llevarlo al Ministerio Público.
MRG