La fiscalía de Jalisco anunció acerca del levantamiento de indicios de la agresión que sufrieron los policías de la Secretaría de Seguridad del estado que sucedió durante la tarde del 1 de julio en el municipio de Ameca.
Las primeras indagaciones señalan que los agentes de la Secretaría de Seguridad se encontraban llevando a cabo recorridos de vigilancia por la carretera Ameca – San Martín, cuando se dieron cuenta de la presencia de una camioneta tipo SUV en color blanco.
- Comunidad
Al interior del vehículo viajaban dos sujetos, quienes después de que se percataron de la presencia de los oficiales, los amagaron con armas de fuego, por lo que los policías actuaron contra la agresión.
Personal ministerial de la Fiscalía Regional, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, arribaron al lugar de los hechos, con la intención de realizar el levantamiento de indicios que pudieran servir para esclarecer el suceso.
Después de que los trabajos de peritaje fueron finalizados, se consiguió asegurar cuatro armas de fuego largas AR-15, 22 cargadores abastecidos, cuatro cargadores vacíos, tres armas cortas; dos calibre 9 mm y una 38 súper, además de tres pistolas hechizas, cinco chalecos balísticos, más de 100 mil pesos en efectivo y diferentes indicios.
Los cuerpos de dos presuntos agresores terminaron en el lugar de los hechos, los cuales fueron llevas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se llevaron a cabo los dictámenes periciales correspondientes, por lo que se espera su identificación oficial.
Las investigaciones de este hecho delictivo continúan con el propósito de conseguir datos de prueba que permitan esclarecer el suceso, además de encontrar a los posibles responsables del crimen.
Mientras las investigaciones avances y se consiga mayor información de puedan ser brindados, se estará anunciando a la ciudadanía mediante los canales oficiales de comunicación.
AA