La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de Cruz Azul, Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula de Allende entre trabajadores y un supuesto grupo de choque. Autoridades reportaron que se registraron varios fallecimientos, lesionados y detenciones.
- Comunidad
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, condenó los hechos violentos e informó a través de su cuenta de Twitter que hay ocho muertos, 11 lesionados y nueve detenidos por el enfrentamiento en la planta de la Cooperativa Cruz Azul en Tula.
A través de un comunicado, la cooperativa lamentó y condenó la violencia en la planta productora, además, acusó que un "grupo de vándalos" estuvo involucrado en la agresión.
"Nuestra acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes".
"Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los consejos administrativos y de vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad".
ZNR