Enorme roca bloquea la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo, en Edomex

Se prevé que la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo permanezca bloqueada varias horas. Te damos todos los detalles.

Se prevé que los trabajos para retirar la piedra que bloquea la carretera Nicolas Romero-Jilotzingo duren horas./Fernando Cruz.
Estado de México /

Una enorme piedra cayó sobre la carretera federal Nicolás Romero-Jilotzingo, a la altura del kilómetro 23, por lo que esta vialidad permanece bloqueada en ambos sentidos.

La roca —de más de 10 toneladas— bajó por el cerro la tarde de este viernes 20 de septiembre, bloqueando uno de los pocos accesos al municipio de Jilotzingo, en el cual hace una semana,el 13 de septiembre, se registró un deslave que causó 9 víctimas mortales y aún se busca a una persona. 

¿A qué hora van a liberar la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo?

Sobre la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo ya hay maquinaria pesada intentando seccionar la roca para retirarla; sin embargo, las labores podrían tardar horas, informó la alcaldesa municipal, Ana Teresa Casas.

Además, se presentan varios deslaves en la carretera San mateo-Jilotzingo.

Lluvias han generado graves daños en Atizapán, Naucalpan y Jilotzingo

Jilotzingo comparte fronteras con los municipios de Naucalpan y Atizapán; los tres, en las últimas semanas, sufren los efectos de las intensas lluvias que se han registrado en el Estado de México.

Además del mencionado deslave ocurrido el viernes 13 de septiembre en San Luis Ayucan, el lunes 16 de septiembre y el martes 17, se registraron dos deslaves en cerros en Naucalpan, el primero en la en la colonia Emiliano Zapata  y el segundo en Camino Real, colonia San Francisco Chimalpa.

En el segundo, hubo cinco personas muertas, mientras que en el segundo fallecieron al menos seis, entre ellas un elemento de Protección Civil del Estado de México, quien falleció al desprenderse más tierra mientras evaluaba el talud.

Pero la zona no sólo está afectada por los deslaves. En Atizapán y Naucalpan realizan el desfogue controlado de las presas Madín y Los Cuartos, las cuales están vertiendo agua en los ríos Tlalnepantla y los Cuartos, respectivamente, lo que pone en riesgo de inundación a las colonias aledañas a esto.

Otro municipio afectado por las lluvias es Huixquilucan, donde el pasado 6 de septiembre una mujer murió luego de que su vivienda fuera aplastada por un talud de tierra en la comunidad San Juan Yautepec.

Las zonas bajas de estos municipios también se ven afectadas por constantes inundaciones a causa de las fuertes lluvias, las cuales se prevé que continúen al menos hasta el 15 de octubre.

KAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS