Alfaro anuncia nuevo sistema de juicios en línea en el estado de Jalisco

En la República Mexicana solo 4 estados cuentan con este sistema.

Jalisco hará juicios en línea/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

 El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón, anunciaron el arranque del nuevo sistema de Juicios en Línea, con la presentación de la primera demanda en línea en Jalisco.

Los funcionarios aseguraron que este un paso histórico que consolida al sistema de juicios en línea estatal como el más sólido del país, el cual permite proporcionar una justicia moderna y digital y ser más eficaces y eficientes en todos los procesos que lleguen al Poder Judicial.

Sostuvo que detrás de este proceso que inició en 2019, además de un gran reto técnico y presupuestal, hubo una estrecha coordinación y diálogo respetuoso con el Poder Judicial. La inversión que se hizo fue de 21 millones de pesos, para ejecutar el software que permite operar el sistema.

Actualmente solo cuatro estados cuentan con un sistema de juicios en línea.

Ante esto, Enrique Alfaro indicó que era un paso histórico para los juicios en línea en el estado, destacando que este esfuerzo se viene planeando desde el 2019.

"El día de ayer nuestro sistema judicial dio un paso histórico con la presentación de la primer demanda en línea en Jalisco y esto es producto de un trabajo que hemos hecho juntos desde el año 2019", comentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Agregó que esto ha sido un desafío no solo presupuestal si o tecnológico que tuvo un momento decisivo cuando se pudo poner a disposición del Poder Judicial la red Jalisco y que permite tener conectados los 145 juzgados que hay en Jalisco.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas