Tras declarar que construirán una alternativa sólida de cara a la renovación de la presidencia en 2024, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que le gustaría apoyar un proyecto encabezado por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García o por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Tras sostener una reunión con la legisladora local priista, Karina Barrón, en la que se habló de la movilidad, el mandatario jalisciense aseguró que no habrá "disputas ni jaloneos" y que será un proyecto sólido para México.
- Política
"Vamos a construir una alternativa y en esa alternativa el acuerdo que vamos a tomar con Samuel, con Luis Donaldo y con muchos actores de Movimiento Ciudadano, va ser un acuerdo sólido, aquí no vamos a tener disputas ni jaloneos".
"No andamos buscando ni chamba ni hueso, queremos construir una alternativa para México y además de aliados políticos somos amigos, por lo tanto en este proyecto no nos andamos disputando nada, al contrario estamos viendo como cada quien aporte lo que toque".
Proyecto para 2024
Aunque en ningún momento se descartó, Alfaro aclaró que la figura que encabece el proyecto para el 2024 será un tema secundario.
"Y en todo caso tratando de construir una idea general de qué es lo que podríamos plantear como una alternativa para México y el tema de quién encabece y a quién nos toque jugar, será un tema secundario".
Lo anterior, al insistir, en que son "el mismo proyecto".
"Imagínate lo que significaría por ejemplo apoyar un proyecto encabezado por Luis Donaldo, por el propio Samuel, a mí me daría mucho gusto y mucho orgullo, porque son mis amigos, porque hemos crecido juntos, aunque yo soy el más viejo de los tres, somos el mismo proyecto, estamos tranquilos en ese sentido".
En diversas entrevistas, el gobernador de Jalisco ha manifestado la importancia de los primeros meses de este 2022, en relación a los acuerdos que enmarcan la "carrera" rumbo al 2024.
"Pagará" apuesta
Tras perder una apuesta, el gobernador Enrique Alfaro reparará una escuela de Nuevo León así como lo prometió con Samuel García, gobernador del Estado.
Se trata del plantel educativo “J.J. Fernández de Lizardi”, la cual se ubica en el Centro de Monterrey y a donde ambos acudieron cerca de las 15:00 horas de este miércoles.
“Qué bueno que se pueda articular con esfuerzo del gobierno de Nuevo León, para que se pueda avanzar en el equipamiento de la escuela. El darle sentido social a nuestra afición por el futbol es buena noticia y me da gusto venir a ver de qué tamaño está el pago de la puesta pero vamos a salirle de alguna forma”.
Al reconocer que la escuela es grande, Samuel García comentó que la Secretaria de Educación también apoyará para los trabajos de restauración, por lo que se contó la presencia de titular de la dependencia, Sofialeticia Morales.
“Muy contentos de tener a nuestro amigo Enrique Alfaro que dice que se la aplique porque le puse una escuela grandota pero le dije tienes razón, la Secretaría de educación va entrar al quite”.
Aunque se comentó que los estudiantes solicitaron apoyo en el área de tecnología y deportes, no se especificó el monto que se destinará, pero se aclaró que no se obtendrá de recursos públicos.
“No sé porqué ya vieron aquí que el joven es medio abusivo (Samuel) de nuestra visión futbolística, pero lo que estamos haciendo es organizar allá un grupo de empresarios “chivas solidarios”, se va a pagar con lo que nos toca con recursos privados no son recursos públicos”.
“Creo que cada partido Chivas-Tigres tenemos que apostar algo, espero que Chivas reaccione porque si no voy a quedar en bancarrota”.
La apuesta habría sido derivado de un juego de futbol de hace 15 días, entre Chivas y Tigres, en el cual el equipo del Guadalajara perdió; sin embargo acordaron que tendrá que haber revancha.
rcm