La mayoría de las personas tienen aspiraciones que esperan conseguir en algún punto de su vida. Tal como el gobernador Enrique Alfaro, quien tras no aceptar contender en las elecciones presidenciales de 2024, comunicó que, tiene otros planes fuera de la política y estos podrían estar relacionados al mundo del deporte.
El gobernador de Jalisco dijo fuera de cámara tras una conferencia de prensa este 10 de julio, que ya no se dedicará más a la política después de que termine su gubernatura en el estado, pues a sus 50 años está en condiciones de “iniciar una nueva etapa”.
Dicha etapa podría ser el mundo deportivo, ya que el mandatario expresó sus deseos de convertirse en director técnico, algo que posiblemente nadie venía venir. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.
Aunque, sí enfatizó que por momento estará totalmente enfocado en la gubernatura de Jalisco hasta que llegue el día en que deba entregar la estafeta a un nuevo mandatario en 2024.
“Como lo dije en mi mensaje y lo reitero hoy, voy a entregar la estafeta de la conducción política de nuestro movimiento a los nuevos cuadros que se han formado a lo largo de esta lucha y serán ellos los que tomen definiciones y los que construya la estrategia rumbo al 2024”, señaló en rueda de prensa.
¿Qué hace un director técnico?
El director técnico, o también conocido como entrenador deportivo, es aquella persona encargada del entrenamiento físico, mental y técnico de un atleta. Además, en el futbol, es el eje principal de un equipo al coordinar el puesto de cada jugador y los cambios que se hacen en cada partido.
"Me voy a poner otro objetivo grandote, lo digo de corazón, no les voy a decir que porque luego se van a ir por ese lado, pero ya me dio lo saben me voy a dedicar a otra cosa y aunque ya los 50 no es tan fácil pero espero que me vaya bien", explicó.
Hasta el momento el gobernador no ha dicho en qué tipo de deporte le gustaría desempeñarse, aunque de llevar a cabo sus aspiraciones, sería este el tipo de puesto que ocuparía.
MRG