A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comunicó que tendría una intervención sencilla y que por ello se encuentra hospitalizado este 3 de junio.
Alfaro detalló que se trataba de atención a una “vieja lesión futbolera”, sin embargo, no explicó en qué parte de su cuerpo o el proceso médico al que se sometería tras la intervención. Aunque afirmó, volvería a su trabajo hoy mismo.
- Comunidad
“Será una intervención sencilla y hoy mismo espero estar de regreso chambeando”, dijo Alfaro en X, antes Twitter.
Alrededor de las 10 de la mañana, también a través de sus redes sociales compartió una fotografía en la que señaló que se encuentra bien y que está listo para "regresar a las canchas".
¿Qué le pasó a Enrique Alfaro?
Como mencionamos anteriormente, hasta el momento el gobernador de Jalisco no ha mencionado qué tiene exactamente ni la intervención que recibirá. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se comparta mayor información del tema.
Lo que se puede especular es que se trata de algo sencillo, ya que de acuerdo con el propio Alfaro, piensa regresar a sus actividades este 3 de julio, es decir, horas después de haber sido ingresado al hospital.
Lo último de Enrique Alfaro
Vale la pena mencionar que hace pocos días, el gobernador de Jalisco llevaba a cabo con normalidad su agenda pública, reuniéndose incluso con el próximo mandatario Pablo Lemus Navarro.
Ambos compartieron en sus redes sociales un par de fotografías del momento y señalaron, que estaban revisando el proceso de transición. Sin embargo no puntualizaron los detalles de la reunión ni los acuerdos que pudieron realizarse.
"Continuamos con las mesas de transición con el Gobierno del Estado, y hoy me reuní por segunda ocasión con el Gobernador", escribió Pablo Lemus.
Por su parte Enrique Alfaro señaló lo siguiente:
"Hoy tuve una segunda reunión con mi amigo @PabloLemusN, el próximo gobernador de Jalisco, para darle seguimiento al proceso de transición. Lo más importante es que hay compromiso, voluntad, transparencia y todo lo necesario para que sea un proceso ágil, eficiente y ordenado por el bien de Jalisco".
La reunión se da en un contexto en el que algunos actores políticos continúan debatiendo los resultados de las pasadas elecciones del 2 de junio.
Por lo menos ha sido el caso del municipio de Guadalajara, Tlaquepaque y de la propia elección para la gubernatura de Jalisco, donde se siguen debatiendo los resultados.
Aunque en Guadalajara ya confirmaron que no habrá un nuevo conteo de votos. En cuanto a la gubernatura, Claudia Delgadillo, diputada de Morena y ex candidata a la gubernatura de Jalisco, continúa afirmado que Movimiento Ciudadano no ganó el estado.
MRG