El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este año el Grito de Independencia se realizará de forma presencial en Plaza de Armas, en Guadalajara, el 15 de septiembre, después de dos años de que se festejó a puerta cerrada debido a la pandemia por el covid-19.
“Vamos a regresar si el virus nos lo permite, ya estamos preparados porque tenemos una gran sorpresa para la ciudad, y las personas el día 15 de septiembre en Plaza Liberación, porque queremos hacer una gran celebración después de haber dado dos veces con la plaza vacía, ha sido algo que hemos vivido, el poder tener la posibilidad de poder celebrar, creo que es muy buena noticia para la ciudad”, afirmó el mandatario estatal.
Enrique Alfaro añadió que la celebración del grito será un evento que servirá de prueba para llevar a cabo otro espectáculo masivo posterior, por motivo de las Fiestas de Octubre.
“Por más de 50 años, las Fiestas de Octubre han sido un símbolo de la ciudad, y tras su ausencia a causa de la pandemia, regresan con mucha más fuerza, vida y contenido que nunca”, detalló Alfaro en sus redes sociales.
De acuerdo al mandatario estatal, se está llevando a cabo una organización en conjunto con el gobierno de Zapopan, para que las Fiestas de Octubre cuenten con una logística que consistirá en tener preparados estacionamientos para acceder, así como trabajar para que la zona esté limpia con la intención de que sea un ejercicio ejemplar.
“Las Fiestas de Octubre hoy vienen a ser para nosotros un mensaje de esperanza hacia el futuro, el recuperar una historia que nos dolió mucho perder durante dos años. Y lo que queremos es invitar a las familias tapatías, a las familias jaliscienses y a todo México a que nos visiten, a que vengan a esta gran ciudad de Guadalajara”, exhortó Alfaro.
AA