El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó la entrega del Hospital Regional de Puerto Vallarta, el cual brindará atención médica a todas las personas que la requieran, y señaló que a pesar de la pandemia del covid-19, este servicio nunca fue suspendido, así como tampoco las obras.
Enrique Alfaro confirmó que para la construcción del Hospital Regional de Puerto Vallarta se invirtieron 120 millones de pesos.
“Ya rebasó poquito, ahorita me pasan la actualización, 120 millones de pesos, y déjenme decirles otra cosa, saben cuánto cuesta la nómina que hoy tenemos que creció al doble, 115 por ciento creció, porque de qué nos sirve tener un hospital muy bonito si no tenemos al personal necesario, crecimos al doble y operar esta nómina cuesta 146 millones de pesos”, manifestó Alfaro.
El mandatario estatal indicó que buscará la manera de aumentar la cobertura en materia de salud en municipios de Jalisco, ya que hay proyectos que todavía necesitan concluirse.
“Si es caro hacer la obra, es más caro que el hospital funcione, pero no hay mejor inversión que la salud de nuestra gente, y hoy lo que tenemos es un hospital digno, y preparado para brindar servicio, vamos a seguir reforzando el abasto de medicamentos para que no haya escasez de medicinas, vamos a hacer un gran esfuerzo todos para que este hospital se convierta en un espacio que vuelva a demostrar que apostarle al bienestar de la gente es el mejor camino”, explicó Alfaro.
Por otra parte, ante la demanda de los habitantes de Puerto Vallarta tras el crecimiento urbano, la región costa norte de Jalisco cuenta con un nuevo módulo de licencias, luego de que el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, inauguró la segunda oficina para la realización de este trámite en este municipio costero.
Este módulo tiene una inversión de 600 mil pesos en adecuación del local y equipamiento, y atenderá refrendos de licencias de motociclista, automovilista y chofer, así como certificación de licencias. Se espera que realice 800 trámites mensuales.
AA