El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter el estado actual de Jalisco ante la pandemia por covid-19.
De acuerdo al mandatario, el 20 de enero se registró un récord histórico de pruebas rápidas aplicadas por la Secretaría de Salud, ya que reportaron un total de 10 mil 600 pruebas en un solo día.
Esto representa, según Alfaro, un panorama positivo para Jalisco debido a la disponibilidad que existe para atender a la ciudadanía que lo requiera.
Por otra parte enfatizó, que la ocupación hospitalaria continúa por debajo de la media con un 39.8 por ciento. Mientras que en Puerto Vallarta esta cifra ha disminuido a un 36.7 por ciento.
Además agregó, que ante el regreso a clases presenciales en Jalisco, hasta el momento la Mesa de Salud ha indicado que solo un 0.02 por ciento de los alumnos ha sido detectado con covid y los docentes representan un 0.8 por ciento.
Sin embargo esclareció, que la próxima semana se verificará el avance de la pandemia ante la presencialidad de los alumnos. Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras compartidas por el gobernador, en la entidad solo se han registrado 496 casos de coronavirus en infantes.
También dijo que se analizarán las medidas de salubridad en el transporte público con el fin de controlar los contagios activos por covid-19 en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Cabe mencionar que el gobernador de Jalisco agregó, que para el próximo 30 de enero prevén la inauguración de Mi Macro Periférico, en donde estarán brindando transporte gratuito hasta el 31 de enero.
Incluso indicó, que espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración. Aunque esto no ha sido confirmado.
MRG