El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recibió a la senadora y aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con la intención de abrir un diálogo para exponer la situación actual del estado y Movimiento Ciudadano
A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía de la reunión privada con la senadora en Casa Jalisco, y se refirió a Xóchitl como su amiga y una mujer valiente.
“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo gran respeto. Como gobernador del estado, dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado, siempre será un ejercicio productivo”, manifestó Alfaro en redes sociales.
Anteriormente, Gálvez mencionó que buscaría a Alfaro, así como obtener un diálogo con Movimiento Ciudadano, y había confirmado que tiene que ir por todo para quitar a la cuarta transformación en 2024.
Antes de su encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara, desde las inmediaciones del Paraninfo Enrique Díaz de León, Gálvez recalcó el apoyo que han sentido desde Jalisco.
“Entonces sí entraré en contacto abierto y público para buscar a Movimiento Ciudadano (…) Yo sí me veo, yo sí me veo en Movimiento Ciudadano, pero hay que darle tiempo, primero a que yo sea realmente la coordinadora, de que voy a saludar al gobernador, le voy a llamar por teléfono en cuanto tenga tiempo”, explicó Xóchitl.
De acuerdo a Xóchitl, los puntos de Movimiento Ciudadano también suman, y dijo que no únicamente va a significar enfrentar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, así como al poder económico que “han atesorado estos personajes de la política”.
Xóchitl Gálvez mencionó que el apoyo y respaldo de Jalisco fue lo que la impulsó a tomar la decisión de sumarse y postularse a la contienda.
AA