El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los contagios de covid – 19 se han mantenido controlados dentro del estado.
La Secretaría de Salud Jalisco reportó al último corte del 28 de mayo, 231 casos positivos y cero defunciones.
"No hay ninguna alerta, no hay ningún incremento importante. En los contagios en término de ocupación hospitalaria las cosas están estables y creo que hemos demostrado que cuando hay que dar información lo hemos hecho siempre. Vamos a mantener informada a la gente, pero no hay ningún riesgo, ni ningún problema adicional. La pandemia no ha terminado hay que estar atentos y seguimos monitoreando sin ningún problema", aclaró Alfaro.
Eliminación del uso de cubrebocas
EL 9 de mayo, Alfaro dio un comunicado donde la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas había comenzado, solo en el transporte público y en hospitales seguiría siendo riguroso el portarlo.
Según cifras de la Secretaría de Salud Jalisco, en esas fechas los contagios por covid – 19 se mantenían en 59 personas al día, sin embargo al 29 de mayo se registró un repunte en los casos, pues los contagiados por día aumentaron a 238, teniendo un 300% más.
Poca asistencia en la vacunación contra covid – 19
La jornada de vacunación en Jalisco se extendió durante todo mayo, abriendo de lunes a viernes las instalaciones del Auditorio Benito Juárez con horarios por las mañanas y tardes, además de facilitar el registro para la vacunación, sin necesitar de cita previa para la misma, sin embargo, se registró poca afluencia de personas en los alrededores del recinto.
Hasta el momento, pese al repunte de contagios, no se ha brindado información por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Salud si volverán a brindar pruebas de detección gratuitas.
MQ