Enrique Luna, reportero de TELEDIARIO, terminó estrellando su auto contra una contención luego de que un automovilista le cerrara el paso abruptamente mientras circulaba sobre calzada de Tlalpan, Ciudad de México.
Tras el siniestro, el periodista, su esposa y su bebé se encuentran en buen estado de salud, registrando únicamente el daño material de su vehículo.
- Nacional
Automovilista que cerró paso a Enrique Luna se confunde por obras en calzada de Tlalpan
De acuerdo con las propias palabras del afectado, el hecho de tránsito se registró sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Héctor Fierro, en la alcaldía Coyoacán.
En el sitio, las obras de la ciclovía, junto a las labores de poda del carril central, redujeron el espacio de circulación en la vialidad, provocando que un automovilista se confundiera al querer evitar las obstrucciones.
“Desafortunadamente es un tema que hemos estado hablando ya seguido, yo mismo, su servidor, lo ha expresado, son las obras de la ciclovía que se están realizando; desafortunadamente, han provocado innumerables choques en la noche, en el día, en la tarde”, destacó en directo para el noticiero TELEDIARIO matutino con Ana Laura Alanís.
Al realizar dicha maniobra, el conductor invadió bruscamente el carril por donde circulaba Luna y su familia, quienes se dirigían con dirección al centro de la capital.
Enrique Luna estrella su auto tras evitar choque con automovilista
Enrique, para evitar ser impactado en seco por el otro vehículo, reaccionó rápidamente dando un volantazo. Desafortunadamente, perdió el control de su automóvil y terminó estrellándose contra la barrera de contención.
"Un automovilista se confunde por las obras, quiere evitarlas, a su vez invade un carril, me iba a impactar en seco y al esquivar di el volantazo; desafortunadamente perdí el control, perdí el control y me fui a estrellar contra la contención", narró.
Posterior al siniestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron rápidamente al sitio para apoyar a la familia, reportando que sus heridas no son de gravedad.
"Gracias por sus llamadas de preocupación, gracias por preguntar, gracias a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del ERUM, paramédicos que nos están apoyando.
Afortunadamente nos encontramos bien, mi niña se encuentra bien, mi esposa se encuentra bien y ni modo, seguirle para adelante", expresó.
AFV