Entregan cuerpos de los jóvenes asesinados en el multihomicidio de Tlaquepaque

El multihomicidio sucedió a temprana hora del 18 de febrero, entre las calles Bartolomé Mitre y Venustiano Carranza.

Zona donde ocurrió el multihomicidio en Tlaquepaque / Diana Barajas
Tlaquepaque, Jalisco /

La mañana de este 20 de febrero, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense terminó la identificación y entrega de los cuerpos de los jóvenes asesinados en una agresión directa con arma de fuego en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Tlaquepaque.

En el hecho, catalogado como multihomicidio, fueron asesinadas seis personas y dos más resultaron lesionadas cuando estaban a las afueras de una finca en la calle Santiago de Linier. Pero el 19 de febrero, falleció uno de los menores heridos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco precisó que se mantiene con vida una joven de 14 años, la cual desde el domingo, fue trasladada a una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su estado de salud actual es de regular a grave.

¿Cómo sucedió el ataque?

El multihomicidio sucedió a temprana hora del 18 de febrero, entre las calles Bartolomé Mitre y Venustiano Carranza. De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, las víctimas mortales fueron cuatro hombres y dos mujeres.

Entre los fallecidos, había adolescentes de entre 14 a 16 años, así como dos hombres de unos 20. Las edades fueron proporcionadas por amigos y familiares que llegaron hasta la colonia para la identificación de los cuerpos.

Además, Méndez Ruiz también mencionó que los lesionados –que ahora sólo sobrevive una menor – de igual manera son adolescentes.

De manera preliminar se informó que localizaron en la calle Santiago de Linier un aproximado de 10 casquillos de arma de fuego, los cuales ya fueron agregados a la carpeta de investigación.

Los casquillos son de arma corta, de calibre 380 y 40; también, encontraron manchas de sangre e impactos de bala en la zona del ataque.

Vecinos piden mayor seguridad en Tlaquepaque

Hasta el momento no hay personas detenidas, tampoco se ha explicado cómo sucedió el multihomicidio o por qué atacaron de forma directa a los jóvenes. Aun así, los habitantes de la colonia Francisco I. Madero piden a la policía mayor seguridad en la zona.

También han referido que los menores parecían buenos chicos, ya que no habían causado problemas, por lo cual, lamentan aún más este hecho.

"Pues sí siento feo más porque son vecinos y eran todos menores. Nosotros que sepamos no se portaban mal con la demás gente, entonces sí es como dolor, de hecho en el cerro sí se siente el luto, sí se siente lo triste", comentó un habitante de la colonia Francisco I. Madero.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS