Después de nueve meses de haber perdido su hogar a consecuencia de la explosión provocada por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, 28 familias recibirán su nueva vivienda el próximo 15 de agosto.
Las casas fueron construidas por la Secretaría de Infraestructura (SI) estatal en la 'zona cero' donde ocurrió la explosión y en un predio cercano a 'El Batán', las cuales tienen dimensiones de 120 metros cuadrados, dos recámaras, una alcoba, baño, sala, comedor, cocina, un cajón de estacionamiento y jardín.
Al respecto de la entrega de las viviendas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que los inmuebles fueron construidos para cubrir las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio la noche del 31 de octubre de 2021.
"Son casas muy dignas, muy dignas, a las familias se les hizo todo lo necesario para que pudieran sentirse con una casa que reemplazara a la que se echó a perder, es nueva, completamente nueva, hasta de 120 metros de superficie y construcción, son muy hermosas".
Barbosa destacó que la construcción y entrega de las viviendas es un compromiso que su gobierno asumió ante la tragedia que sacudió a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, por lo que se harán las entregas correspondientes.
AGA