Gerardo Palacios entregará vigilancia de zona poniente a Policía de Monterrey

El secretario de Seguridad aclaró que Fuerza Civil no dejará de patrullar las calles, ya que parte de la reorganización implicará que ya no atiendan reportes de carácter administrativo.

Policía de Monterrey. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Sin precisar una fecha en específico, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, adelantó que están próximos a entregar la zona poniente del municipio a la Policía de Monterrey.

En entrevista con Víctor Martínez para Cambios, el funcionario estatal explicó que se trata de un esquema de reorganización, en donde en una primera instancia estarán entregando la zona poniente debido a que es de las menos grandes territorialmente hablando.

Sin embargo, aclaró que los policías de la Fuerza Civil no dejarán de patrullar las calles del municipio de Monterrey, ya que parte de la reorganización implicará que ya no atiendan reportes de carácter administrativo, mientras que lo relacionado con el narcotráfico y delincuencia organizada, si lo seguirán viendo.

Te recomendamos Proveedor incumple con llegada de 490 camiones de gas al estado
  • Comunidad Orlando Maldonado


"En 20 años no hubo voluntad política del gobierno del estado, del gobierno municipal en turno, para lograrlo, no hubo ningún avance. En este gobierno, que llevamos pocos meses tanto del estatal, como del municipal, ya estamos próximos a entregarles la primera de estas zonas que sería la zona poniente.


"Vamos a estar nosotros patrullando, pero el C5 no nos va a asignar patrullas a eventos de ruido alto... Eso se lo va a asignar a la municipal", dijo.

Buscarán educar a policías para combatir inseguridad en Nuevo León


Reposicionar la Universidad de Ciencias de la Seguridad como eje principal de la estrategia, es una de las apuestas de los nuevos mandos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista para Cambios con Víctor Martínez, el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que se necesita partir desde la educación y la profesionalización en los policías para combatir incidencia delictiva e inseguridad que se vive hoy en día.

"Durante los años recientes dejó de trabajarse adecuadamente la Universidad de Ciencias de la Seguridad... No es un tema de personas, sino de políticas públicas, de visión, de sexenios, y dejó de ser el punto central de toda la estrategia de seguridad pública. Se le envió a la periferia, y eso se vio en los resultados.


"Hoy la reposicionamos en el centro de toda la estrategia y nosotros tenemos que entender que vamos a resolver de manera integral, holística, el desafío de la seguridad pública a través de la educación, a través de la profesionalización de nuestros policías y de todos los operadores del sistema. ¿Por qué? Solo de esta manera podremos llegar a ser el primer estado que brinde un servicio profesional de seguridad pública a sus habitantes, eso es inédito en el país, no hay un servicio profesional en seguridad pública en ningún estado de la República".




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS