Entrevista a Erik Collado Vidal, empresario en el sector del cannabis

El CEO de GB The Green Brand, Erik Collado Vidal, habla de la industria del cannabis.

El CEO de GB The Green Brand, Erik Collado Vidal, habla de la industria del cannabis./Cortesía.
Ciudad de México /

Históricamente, la industria del cannabis ha estado ensombrecida por la legislación en torno al uso recreativo de la marihuana. No obstante, este sector cambió radicalmente con la llegada del CBD: un componente de carácter terapéutico presente en dicha planta que trae consigo una amplia cantidad de beneficios para la salud tanto física como psicológica. Tanto es así que nos encontramos ante un producto completamente legal y que muchas empresas venden en tiendas físicas u online. Ahora bien, pocas tienen tanto impacto como GB The Green Brand ¡Hablamos con su CEO, Erik Collado Vidal!

¿Qué hace de GB The Green Brand una empresa única?

Tiendas de cannabis hay muchas; no obstante, pocas han alcanzado el reconocimiento comercial de GB The Green Brand. Pero, ¿qué ha hecho que esta compañía se asiente con la solidez con la que lo ha hecho en el mercado actual. 

Según Erik Collado Vidal, su CEO, “desde nuestra web growbarato.net ofrecemos todo tipo de productos del mundo del cannabis; solo tienes que hacer una breve búsqueda online. Rápidamente encontrarás lo que deseas y probablemente al mejor precio del mercado”; exponiendo su apuesta por los buenos precios.

“Además de la tienda, animo a los aficionados al cannabis a entrar en nuestro blog. Allí encontrarán un amplio surtido de posts ilustrativos para documentarse sobre esta industria. Es más, en las redes sociales compartimos a diario consejos para el cultivo y el uso responsable de la marihuana” afirma. Porque esta compañía no se conforma con vender productos de calidad con las mejores ofertas, también ofrece un servicio de información con los mejores profesionales para dar un servicio 360º.

¿Qué grandes retos habéis superado a lo largo de vuestra trayectoria?

En ninguna empresa el éxito llega de la noche a la mañana y Erik Collado Vidal habla de sus orígenes. “Parece que fuera ayer cuando éramos tres amigos encargándonos de todo. Sabíamos cuándo entrábamos a trabajar, pero nunca cuándo íbamos a salir. Las cosas han cambiado mucho con nuestro crecimiento empresarial”. Aunque la cultura del esfuerzo que ha llevado a su empresa a lo más alto no desaparece: Pero “a veces enviamos hasta 1.200 pedidos por internet: nuestra buena organización sigue siendo la clave del éxito”

“Hace dos años abrimos una nave de unos 3.500 m2 con la tecnología más moderna” poniendo sobre la mesa esta apuesta por el crecimiento corporativo que llevó a cabo hace un par de años. Continúa: “Además, desde que lanzamos nuestra propia marca, GB, hemos abierto nuevos departamentos para ofrecer artículos de cannabis de excelente calidad. Es el resultado directo de más de una década de experiencia en la industria”.

Sin embargo, no todo ha sido fácil. La pandemia sanitaria también los afectó y tuvieron que adaptarse a este duro período para sobrevivir. “El comercio físico fue el que más se resintió, aunque todos lo hicieron lo mejor posible. De hecho, gracias a la fortaleza de los franquiciados conseguimos superar una de las épocas más duras de la historia reciente”.

¿El cannabis está evolucionando tanto como se dice?

La evolución de la industria del cannabis está siendo arrolladora y esto ha provocado un cambio en la mentalidad tanto de los clientes como de los productores. Según Erik Collado Vidal, “La manera de entender el cannabis ha cambiado para siempre, también su consumo. Al igual que sucedió en la enología, este sector ya ha empezado a valorarse como un bien de alto nivel.

A más conocimiento por parte de la sociedad y mayor volumen de estudios científicos, más calidad en el mercado en general”.

Así pues, el objetivo primordial de esta compañía reside en la satisfacción de quienes confían en ellos a diario. “Mantenemos siempre al cliente en el centro de la ecuación. Queremos que tenga la máxima variedad de productos y, por supuesto, calidad. Todo ello siguiendo las normas no escritas del comercio electrónico: envíos rápidos y accesibles”.

Erik Collado Vidal no se conforma y busca siempre el modo de crecer. Explorando así las nuevas corrientes en una industria imparable a escala mundial. ¡Todo un ejemplo en el ámbito del emprendimiento

KAT

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