Paloma de la Vara, conductora de transporte público de Gómez Palacio que se viralizó al regalar agua gratis a sus pasajeros tras las grandes olas de calor en la Comarca Lagunera.
“Yo empecé de mosca en la ruta Termo como un año y medio más o menos (…) estudié la secundaria y un año de prepa… me gustaba el ambiente de los camiones (…) conocí amigos en la ruta termo y me invitaron a ser mosca, que es el que le ayuda al chofer, después la vida me colocó de chofer (…) como a los 19 años empecé a mover el camión, es difícil cuando uno no sabe, pero es fácil cuando uno quiere aprender”.
Chofer lagunera sacó adelante a su hijo trabajando en camión
Dijo que desde el principio no resultó sencillo desarrollarse como chofer de una ruta de transporte público ya que sus propios compañeros se molestaban de que una mujer tuviera ese trabajo.
“Tengo un hijo del cual estoy muy orgullosa porque el comprende mi trabajo, él es técnico en mecánico en Diesel y gasolina y estudió dos años para médico veterinario (…) mi hijo me dice ande mamá que chido, en sus redes él publicó que estaba orgulloso de mi, que soy su ejemplo de vida”.
“Yo estoy regalando botellitas con agua a todo el usuario que sube al camión que manejo para que se refresquen, lo hago de corazón, simplemente porque yo se lo que es sufrir el camión, ellos se esperan y adentro en el camión está muy caliente”.
Afirmó que trabaja de 12 a 14 horas diarias, sin embargo, varia diariamente, por ejemplo, el día de hoy comenzó a trabajar desde las 7:30 de la mañana y salir a las 9:10 de la noche.
Paloma decora su camión de acuerdo a la festividad
Además, también mencionaron que Paloma suele decorar su unidad número 103 de la ruta Cereso dependiendo de la fecha festiva que nos encontremos, para así darle un toque especial y diferente a su camión que la distinga de los demás.
Algunos otros usuarios también recordaron que durante las épocas de pandemia por COVID-19, la chofer, subía al personal de salud de manera gratuita, esto para darles una muestra de apoyo y solidaridad a todos los enfermeros y doctores que, en ese momento, durante los puntos más altos de la pandemia, arriesgaban su vida para proteger y cuidar la de sus pacientes.
EC