Por la muerte de una menor de edad de 13 años tras obligarla a inhalar una sustancia tóxica y no intervenir para evitarlo, la madre de la adolescente y su padrastro fueron vinculados a proceso por homicidio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 7 de septiembre de 2020 la víctima de 13 años de edad fue obligada por su padrastro Fabricio N. a consumir una sustancia líquida de color blanco, sin que su madre Rosa María N. hiciera algo para evitarlo.
En consecuencia, la adolescente manifestó sentirse mal y fue entonces que la trasladaron a un hospital donde horas después de su ingreso perdió la vida.
Posteriormente, las investigaciones constataron la posible responsabilidad de Fabricio N. y Rosa María N., en el homicidio de la menor de edad, por lo que ambos fueron aprehendidos en septiembre de 2020 por el delito de corrupción de menores y Fabricio N. por abuso sexual
Tras la audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación contra el padrastro por homicidio calificado, y por homicidio en razón de parentesco contra la madre de la víctima.
Asimismo, la autoridad judicial determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
AGA