Luego de la detención del ex operador político del Gobierno del Estado de Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, el mandatario Miguel Barbosa declaró que el ex funcionario debe aclarar las causas por las que las autoridades lo aseguraron el pasado fin de semana en Zacatlán.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que el ex operador político deberá aclarar las causas por las cuales fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la realización de un operativo en un bar, propiedad de Eric Cotoñeto.
Miguel Barbosa "no tuvo ninguna participación en los hechos" y dijo desconocer si Cotoñeto ya fue liberado, pero recalcó que el ex diputado local tiene que atender las imputaciones por las que fue detenido.
El Registro Nacional de Detenciones, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, no es una plataforma que se pueda manipular para mentir, por lo que si el nombre de Eric Cotoñeto apareció es porque sí fue detenido, pero una vez que se realicen las investigaciones correspondientes, él podría ser liberado si se comprueba su inocencia, explicó el mandatario.
"El incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto, debo decir que lo lamento, él lo tiene que aclarar, no yo. Si hubo un reporte en el Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir pero no el que esté detenido se va a quedar detenido necesariamente".
El día de la detención de Cotoñeto
Eric Cotoñeto fue aprehendido el fin de semana pasado cuando la Fiscalía de Puebla hizo un operativo antidrogas en el bar 'La Imprudencia', localizado en Zacatlán, el cual fue clausurado supuestamente por permitir la venta de estupefacientes, siendo trasladado al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo.
El sábado 1 de octubre, en su cuenta oficial de Twitter, Eric Cotoñeto aseguró que "no fue detenido y que acudió de forma voluntaria como testigo", por solicitud de la Fiscalía de Puebla.