Escaleras de Metro Polanco NO fallaron; técnicos explican la causa del accidente

Las escaleras eléctricas tuvieron una falla, provocando que al menos siete personas resultaran lesionadas.

Accidente en escaleras eléctricas de Metro Polanco / Especial
Ciudad de México /

Las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México presentaron una falla la mañana de este martes, dejando al menos siete lesionados. 

Al respecto, el personal de este sistema de transporte indicó que elementos de seguridad acudieron al lugar para atender la situación. 

El personal auxilió a las personas que cayeron de las escaleras eléctricas, sin embargo, aseguró que ninguna tiene lesiones de gravedad.

Los técnicos del Metro también laboran en el lugar para conocer las causas del accidente, se lee en una publicación compartida en X.

"Buen día. Personal de Seguridad Industrial e Higiene se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera, al momento ninguna persona presenta lesiones de gravedad. El equipo de técnicos del Metro, así como de incidentes relevantes determinan la causa de este hecho", indica el mensaje. 


De acuerdo con los reportes preliminares, hay al menos siete personas lesionadas por estos hechos: cuatro mujeres y tres hombres.

¿Qué pasó en las escaleras del Metro Polanco?

De acuerdo con testigos e involucrados en los hechos, alrededor de las 08:39 horas de este martes, la escalera eléctrica repentinamente se detuvo, lo que provocó que las personas chocaran entre sí y cayeran.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes instancias médicas para ser atendidos; sin embargo, se descartan lesionados de gravedad.


Botón de paro de emergencia fue accionado

El Metro informó que tras revisar lo ocurrido esta mañana en las escaleras de la estación Polanco se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada, por lo que se investigará si existió alguna acción premeditada.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo dijo que los técnicos encontraron que el botón de paro de emergencia se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control.

“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control. El Metro investigará si existió alguna acción premeditada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes”, recalcó.

El Metro agregó que estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro.

El STC detalló que la escalera 671 de Polanco Línea 7 fue revisada por técnicos de instalaciones electromecánicas, quienes determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo.

Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso.

Por ello, informó, la escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante el día de hoy.

Lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios

Respecto a las 7 personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro hospitalario, aparentemente ninguna con lesiones graves, el Metro informó que a través del área de atención al usuario da seguimiento personalizado.

En el sitio, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene auxiliaron a las personas lesionadas, previo al traslado al nosocomio.

Además, se dio aviso a la aseguradora contratada por el organismo, quien se hará cargo de manera inmediata de la atención.

Te recomendamos Cómo saber si me bloquearon de TikTok
  • Tendencias Redacción

¿Qué hacer ante un accidente en el Metro?

El Metro de la Ciudad de México cuenta con seguro para usuarios, por lo que, en caso de un accidente, está obligado a ofrecer la atención médica y cubrir los gastos por daños ocasionados. Sin embargo, para que éste sea aplicado, quienes resulten afectados deben permanecer en el lugar de los hechos en espera de indicaciones del personal administrativo.

La póliza cubre cuando el usuario se encuentre en edificios, entrada y salida a las estaciones, escaleras fijas y eléctricas, elevadores, pasillos, taquillas, torniquetes, andenes, clínicas, guardería, deportivo, oficinas, y talleres.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas