'Chava' tenía una ampolla, se infectó y le amputaron sus piernas; trabaja barriendo la calle en Nuevo León

Salvador Sánchez Estrada, en su silla de ruedas, trabaja barriendo las calles en avenida Raúl Salinas; su motivación es su madre de 77 años.

Quien guste apoyar a Salvador Sánchez Estrada, lo puede encontrar en el retorno de Raúl Salinas. | Especial
Escobedo /

Para Salvador Sánchez Estrada, de 46 años, no existen límites, pues a pesar de que se encuentra mutilado de sus piernas busca la manera de obtener su ingreso diario para apoyar a su familia económicamente.

En su silla de ruedas recorre hora y media para llegar a su lugar de trabajo y se pone a barrer la calle del retorno de la avenida Raúl Salinas hacia el Libramiento Noreste, en los límites Escobedo con El Carmen.

“Aquí tengo tres años, el municipio me ha dado la oportunidad de estar aquí este crucero barriendo y levando la tierra para ganarme el pesito que la gente me da y pues apoyar a mi madre que vive conmigo y a mi hija que tiene dos niños uno de dos años y otro de uno, ya está casada, pero me cuida y la ayudo”, dijo Chava, como lo conocen los conductores pasan por ese lugar.

Salvador explica cómo sufrió la amputación de sus piernas en Nuevo León

Desde hace cuatro años le cortaron la pierna izquierda por una ampolla que se le hizo una vez que le salió, el día de un aguacero y que no pararon de trabajar en la obra.

“Se me hizo una ampolla en la planta del pie porque traía zapato de casquillo, ya cuando me la atendí fue demasiado tarde y le cortaron el pie y después hasta la rodilla, meses después la infección me atacó la otra pierna y pues también me la cortaron”, dijo.
Hace unos días una joven de El Carmen le regaló una silla de ruedas. | Especial

​Agregó que en un principio se deprimió, pero ver a su madre de 77 años trabajando de empleada doméstica en casa de San Nicolás, Apodaca y Escobedo, lo hizo hacer a un lado ese sentimiento y se puso a vender dulces.

“Mi madre es mi principal ejemplo, hoy cumple 78 años, y desde temprano sale de mi casa para tomar el camión e ir a hacer aseos de casas en San Nicolás, Escobedo y a veces hasta Apodaca y es cuando digo si mi madre con tantos años puede porque yo no lo hago”, añadió.

Así vive su día a día en Escobedo; agradece al recibir hasta un peso en su trabajo

Agregó que su día empieza a las 8 de la mañana y se sube a su silla de ruedas y sale de su casa ubicada en Privada Distrito Federal y la calle Chapultepec, en la colonia Alianza Real, en Escobedo, y si tiene suerte y dinero para que un amigo lo lleve en su carro y sino pues viene dándole vueltas a las llantas a su deteriorada silla de ruedas. Hora y media después llega hasta su lugar de trabajo.

“Yo no puedo quedarme en casa para ver que me dan, yo quiero trabajar y pues esto es la forma de obtener mi sustento, no tengo vicios, me tomo una o dos cervecitas a veces, pero nada más, no fumo ni me drogo, y con mucho gusto recibo el pesito o la moneda que me da la gente, lo recibo de corazón”, señaló.

Agregó que hace unos días una joven de El Carmen le regaló una silla de ruedas prácticamente nueva porque su mamá falleció y la uso pocos días.

“Tengo una silla en buen estado en casa, me la regaló una jovencita de El Carmen que pasa en su carro, era de su mamá, pero como murió me la donó, esa la uso cuando tengo que salir a citas en el hospital, me la acabo del traslado y pues esta está todavía buena y aguanta”, agregó.

Salvador busca la manera de obtener su ingreso diario para apoyar a su familia económicamente. | Especial

¿Quiéres apoyar a Salvador de Escobedo? Así puedes hacerlo

Dijo que acude al retorno vial todos los días porque sus gastos son a veces altos porque tiene que comprar medicamento y ayudar a su mamá.

“Hoy le voy a aburrir hasta más tarde, quiero juntar un dinerito para llevarle una buena comida a mi mamá, hoy cumple 78 años y pues también quiero llevarle algo a mis nietecitos en esta Navidad, que no se la pasen en blanco”, agregó Chava.

Por último, dejó un mensaje a las personas que están completas y que pueden trabajar y que no pongan trabas para laborar y ganarse la vida de manera honesta.

“Yo estoy incompleto y entendí que mis limitaciones están en la mente y las ganas en el corazón, que le echen para delante, no hay imposible para ello”, finalizó.

Quien guste apoyar a Salvador Sánchez Estrada, lo puede encontrar en el retorno de Raúl Salinas hacia el Libramiento Noreste o bien contactarlo al teléfono 81-22-10-59-86.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS