El cansancio no es impedimento cuando el corazón ha sido el motor que ha movido a Nery Zarazúa y a casi un centenar de voluntarios a la búsqueda de Debanhi Susana.
Poco se habla de ellos, pero se han mantenido al pie del cañón desde el momento en el que se difundió la desaparición de la joven de 18 años de quien no se sabe nada desde hace casi una semana.
"Soy una ciudadana que decidió sumarse por solidaridad, por humanidad y apoyo a la familia, lo último que hay que perder es la esperanza y estaremos aquí acompañando por qué no debemos ser indiferentes como sociedad".
- Comunidad
La mujer de 40 años se ha encargado de coordinar las labores de rastreo en jornadas exhaustivas a lo largo de brechas, ranchos y zonas deshabitadas de 3 municipios y en los alrededores de la colonia Nueva Castilla en Escobedo, donde fue vista por última vez.
"Andamos caminando por largas distancias con palas, machetes y drones para colaborar, Dios tiene la última palabra y aquí seguiremos".
Las autoridades que intervienen en la investigación acudieron a peinar una zona despoblada del municipio de Ciénega de Flores, sin embargo, no se han obtenido indicios de la estudiante universitaria.
Rja