Arturo Sandoval fue víctima de una presunta extorsión por parte de dos automovilistas que provocaron un choque en el que lo involucraron cuando circulaba en su camioneta Ford Lobo con placas del estado de Texas por la avenida Sendero en Escobedo.
En entrevista para TELEDIARIO, el hombre explicó que, al detener su marcha, los presuntos le exigieron dinero en efectivo por lo que lo despojaron de 4 mil pesos.
Lo anterior ocurrió a las 16:20 horas de este jueves cuando salió de un hospital privado luego de recoger a un familiar, metros antes de llegar a la avenida Raúl Salinas.
"Me da un cerrón por la parte delantera al momento de ver que me cierran, frené y a los 5 segundos posteriores, un vehículo me impacta por parte trasera de lado derecho lo que intento es acelerar para alcanzar el vehículo que me cerró"
Aunque no logró darle alcance, el hombre le tomó fotografías al vehículo que lo cerró, un versa de color dorado con placas STA-825-A el cual era tripulado por dos hombres los cuales se dieron a la fuga; posteriormente explicó que volvió con el otro conductor que manejaba un vehículo March de color gris, donde viajaban tres hombres de entre 25 a 30 años, mismos que lo amenazaron.
"Total le dije sabes que no te voy a pagar vamos a uno le tránsito vamos a hablar bien las cosas se bajan las otras dos personas y con vos altisonante y me dice señor o pan o sea tiende a las consecuencias lo que hice es como vengo con familia opté por darle dinero le di 4 mil pesos cuándo se los doy se van".
El ciudadano que radica en Houston hizo un llamado a las autoridades para poner atención en el caso, pues agregó que probablemente los delincuentes toman a los foráneos como blanco.
“efectivamente al ver un vehículo con placas de Texas supongo que han decir esta persona ser vulnerable a cualquier choque a cualquier situación y por eso abusan un poquito pueden ser placas de foráneas".
"Hago este llamado a las autoridades, al alcalde de San Nicolás, de Escobedo por favor estén alerta en este tipo de situaciones ya que muchos de nosotros sé que les ha pasado usted es víctima de una extorsión".
Al hacer público el caso, Arturo Sandoval espera que más víctimas se pronuncien ante las autoridades.
cog